[Quienes Somos] [Fotos JAS] [Llamados a Servir] [Noches de Amistad] [Cumpleaños] [Actividades] [Manos que Ayudan]

27 agosto 2006

Manos que ayudan


El programa «Manos que Ayudan» abarca todo tipo de proyectos de servicio a la comunidad realizados voluntariamente por los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estos proyectos también apoyan los proyectos de ayuda humanitaria de la Iglesia cuando se necesita trabajo manual. Proyectos de «Manos que Ayudan» se llevan a cabo bajo el cargo de los líderes del sacerdocio a través de los consejos de asuntos públicos al nivel estaca, multiestaca, nacional y área.


Objetivos del Programa

  1. Establecer lazos firmes de amistad y entendimiento en la comunidad, con los líderes de opinión, otras religiones, los gobiernos y los medios de comunicación.

  1. Ayudar a los líderes del sacerdocio a realizar proyectos de servicio a la comunidad de una manera eficaz y continua, a través de sus quórumes y organizaciones auxiliares.

Manos que ayudan en el Pueblo de Limaxina


Limaxiña, pueblo ubicado al interior de Huara, aproximadamente a unos 2.600 mts. de altura, viven aproximadamente 12 familias. Dentro de su patrimonio poseía una parroquia que databa del año 1.600.

Las familias que ahí residen se dedican a la agricultura, sobre todo al cultivo de ajo, cebolla, cilantro orégano y choclos.
Dicho pueblo fue el más afectado por el terremoto que azotó el norte grande de Chile, el pasado 13 de junio de 2005.


Día Sábado 19 de Agosto de 2006 se realizo la Actividad de Servicio "Manos que Ayudan" y nosotros como JAS Gómez Carreño evidentemente también estuvimos presente y bien tempranito.

A nivel de Estaca se realizaron variados tipos de aportes, además de la mano de obra, como son:

300 Kilos de alimentos.
35 Cobertores nuevos, confeccionadas por las hermanas de la Sociedad de Socorro de Estaca.
10 sacos de cemento
Ropa en general

Todo esto con nuestro afán de servir y ayudar con verdadero amor a nuestro prójimo.

Aqui pueden ver algunas fotos de la actividad.








































Ahhh y amenazamos con volver!!!!!!!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!!!

Lindas fotitos y una gran obra también!!! Realmente es muy importante ayudar a las personas que lo necesitas... Como dijo Abraham en su clase!!! No hay que hacerlo por obligación sino con Amor...

Espero sigan estas buenas obras ya que nos fortalecen cada día mas y nos ayuda a crecer mas como personas...


Saludos=)



Chaolin...

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA..
LAS FOTOS SALIERON BUENAS JAJA ...FUE UNA BONITA EXPERIENCIA CON MUCHO SACRIFISIO PERO AL FINAL DE TODO VALIO LA PENA =)
SIGAMOS ASI ... S.U.D POR SIEMPRE


MARIOTO.

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente muy buena experiencia. Espero que actividades asi continuen con el tiempo. Como siempre tambien los JAS Gómez Carreño nos hicimos presente con nuestro granito de arena.

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermosas fotitos!!!! Por medio del servicio desinteresado demostramos el gran amor que sentimos por nuestros hermanos y por nuetro Padre Celestial...Gracias a los que ayudaron en esta obra de amor!!!...por ayudar a otros a ser felices y a pasar momentos inolvidables, momentos que quedaran grabados en sus corazones...Les quiero un montonazo!!!!!!!

4:33 p. m.  

Publicar un comentario